(FAQ) Preguntas frecuentes

En esta sección de la web respondemos las preguntas más habituales que los clientes que acuden a un taller como el nuestro suelen realizar habitualmente.

Esperemos que te resulten de utilidad y recuerda que estamos a tu entera disposición en caso de que quieras ampliar la información aquí explicada o resolver alguna duda no respuesta aquí.

puedes contactar con nosotros aquí.

 

Tenemos el siguiente horario comercial:

Mañanas: De 8 a 14h y Tardes: De 15.30h a 19.30h.
Sábados, Domingos y festivos cerrados.

AGOSTO, en agosto solo abrimos por las mañanas de 8 a 14h.

Puedes pagar en efectivo, por tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria o mediante giro bancario. A la hora de entrada en taller o en el presupuesto que te elaboremos a medida te indicaremos el método de pago disponible para realizar el abono. También tienes la posibilidad de pagar a plazos, para ellos deberías avisar con antelación, ya que la financiera realizara un estudio de pago previo.

Tenemos sevicio de reparación integral para vehiculos.
Reparamos:
-Chapa y pintura
-Lunas
-Video-peritación
-Neumáticos
-Diagnosis
-Revisiones oficiales (conservando la garantia).
-Mecánica
Si aun asi tienes dudas de tu reparación nos puedes preguntar mediante el contacto de facebook, telf o correo.
Sí, por supuesto. Desde el año 2010, el Reglamento Europeo permite que los mantenimientos se puedan hacer en cualquier taller, siempre que se sigan las instrucciones que detalla el fabricante.
En XAPA MOTOR contamos con la documentación específica que exige cada fabricante para sus modelos gracias a HaynesPro. Haciéndolo de esta manera, con la factura, nunca perderás la garantía.
Los talleres pueden clasificarse según su relación con los fabricantes de vehículos, en talleres oficiales de la marca y talleres independientes o multimarca.
En XAPA MOTOR somos un taller independiente multimarca, anexados a la red de talleres SPG TALLERES es decir, que trabajamos con todas las marcas de coches del mercado en las especialidades de electricidad, mecánica, neumáticos, diagnosis, chapa y pintura.
La garantía en las reparaciones varía en función del tipo de vehículo:
En vehículos industriales- , es de15 días o 2.000 kilómetros.
En vehículos particulares- , es de 3 meses o 2.000 kilómetros.
Las piezas de repuesto suelen llevar tu propia garantía, por lo general suelen ser en piezas nuevas 2 años, en piezas reconstruidas 1 año. Y en piezas de desguace depende de la pieza adquirida.

Sí, efectivamente si dejas el coche más días de los necesarios o de los que se consideren como normales tanto para empezar los trabajos de reparación, como después de reparado para venir a recogerlo, se puede imputar un coste al cliente por servicio de parking en el taller. Ya que se entiende que ese coche está ocupando un espacio de trabajo al taller y está impidiendo desempeñar correctamente el trabajo al taller. Además la salvaguardia del vehículo en las instalaciones del taller supone una responsabilidad adicional que se debe repercutir en los costes de la factura final al cliente.

una vez terminada la reparación se le dará un aviso de retirada del vehículo al cliente y si no viene a retirar el vehículo de nuestras instalaciones en el plazo de 3 días se le empezará a facturar el precio establecido por el servicio de parking 6€ + IVA /día. Si además pasados 30 días el cliente sigue sin aparecer a retirar el vehículo que dejó en el taller, las tarifas por el servicio de parking se incrementarán de nuevo. Los precios y condiciones vigentes se encuentran actualizadas en los carteles informativos a disposición de los clientes en el taller. Si lo desea puede consultarnos por email o telefónicamente en cualquier momento, acerca de los mismos.

 

Os recomendamos encarecidamente no reparar en talleres donde no puedan ver en la puerta la placa distintiva como taller especializado. Por supuesto que XAPA MOTOR es un taller 100% legal y cumplimos estrictamente la normativa.

Recuerda confiar solo en talleres legales que cumplan todos estos requisitos…

  1. Todos los talleres deberán tener expuesta en el exterior una placa distintiva que identifique la especialidad del mismo, así como su número de inscripción en el registro especial de Industria.
  2. Además en el interior del taller, y en lugar visible para los usuarios, deberán exhibirse las siguiente información:

    2.1) La lista de precios del taller, tanto de la mano de obra como de los servicios concretos que se presten.
    2.2) Carteles informativos sobre los derechos de los usuarios:

    2.2.a) Derecho a recibir un presupuesto por escrito.
    2.2.b) Tiempo de garantía de las reparaciones (que es de 3 meses o 2.000 km., excepto para los vehículos industriales, que es de 15 días o 2.000 km.).
    2.2.c) Existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.
    2.2.c) Horario de funcionamiento del taller.

    Los talleres legales deben presentar la siguiente información obligatoria en el establecimiento.  De lo contrario podrías perder tus derechos como consumidor, y que cualquier tipo de reclamación que pudieras necesitar cursar será más complicada de que llegue a buen puerto. Nunca lleves tu coche a reparar a un taller que no te ofrezca esta información que te hemos explicado.

 

Los talleres se pueden clasificar siguiendo varios criterios posibles:

  1. a) Talleres según su relación con los fabricantes de vehículos. Así tendremos:
  • >Talleres oficiales de marca
  • >Talleres independientes. En nuestro caso, somos un taller independiente Multimarca, es decir, que trabajamos con todas las marcas de coches del mercado.
  1. b)Talleres según su rama de actividad profesional
  • >Mecánica (identificada por una llave inglesa). 
  • >Eléctrica (identificada por un rayo)
  • >Carrocería – chapa – (identificada por un martillo)
  • >Pintura (identificada por una pistola de pintar).

En XAPA MOTOR somos taller de mecánica, electricidad, carroceria y pintura para el automóvil. 

  1. c) Talleres según el tipo de vehículos que reparan(motocicletas, camiones, turismos, etc.).

Nosotros estamos especializados para turismos como coches, campers, autocaravanas y pequeños vehículos industriales como furgonetas.

  1. d) Talleres según su especialización en determinados trabajos de reparación o sustitución de determinados equipos o sistemas del vehículo (sistemas de refrigeración, neumáticos, inyección, etc.).  Nuestro taller tambien esta especializado en neunmáticos. 

Si, todo presupuesto previo se puede cobrar una pequeña cantidad, deducible siempre y cuando la reparación se lleve a cabo. 

En ocasiones, cuando la reparación sea sencilla desde nuestro criterio profesional y no resulte muy costosa en términos de tiempo necesario para identificar la problemática a solucionar, la solicitud de presupuesto resultará gratuita.

Necesitamos la ficha técnica del vehículo y sus datos personales.

En casos de golpes, accidentes relacionado con una compañía seguros necesitaremos los datos de su póliza de seguros.

Tenemos acceso a los mismos recambios utilizados en la fabricación de los vehículo; por lo tanto, la calidad está completamente garantizada y cada pieza cuenta con una garantía de dos años.

También ofrecemos servicios de:

  • Montaje de recambios de la marca o de otro fabricante; lo incluiremos en el presupuesto adaptado que le hemos facilitado.
  • Colocamos todo tipo de piezas usadas o recuperadas salvo que no dispongan de los elementos de seguridad necesarios. Estas piezas deben venir de desguaces autorizados para la recuperación de piezas.