Continental,  Neumáticos,  Promociones SERCA,  Promociones SPG,  Xiaomi Redmi 8A

Gana un Xiaomi Redmi 8A con SPG Talleres y Continental.

Consigue un Xiaomi Redmi 8A.

Consigue un Xiaomi Redmi 8A siguiendo estos pasos.

  • 1) Acude a tu taller de confianza y realiza un cambio de neumáticos de la marca Continental
  • 2) Te ofreceremos un código para entrar en el sorteo de un Xiaomi Redmi 8A
  • 3) Accede a esta página y canjea tu código.

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche? Es una pregunta que se hacen muchos pero que no tiene una única respuesta, ya que los neumáticos no tienen una duración determinada.

Lo cierto es que cambiar las ruedas dependerá de varios factores (el kilometraje realizado, el desgaste, la existencia de daños…). Rodar con unas ruedas en buen estado es básico para la seguridad, pero se trata de un factor al que no siempre se presta atención. Tanto es así que, se calcula que un 73% de los vehículos que circularán este verano por las carreteras españolas lo harán con neumáticos en mal estado.

Algo muy grave teniendo en cuenta que las altas temperaturas de agosto pueden incrementar el riesgo de reventón. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos para saber cuándo es conveniente cambiar los neumáticos:

 

-. Cuando hay daños: los neumáticos pueden resultar dañados por diferentes causas. Por ejemplo, por el impacto con un bordillo, por un bache en la carretera o por haber entrado en contacto con un objeto punzante. En estos casos, lo más aconsejable es acudir a un taller y pedir que nos revisen el neumático afectado para determinar si el daño es suficientemente importante como para cambiarlo.

 

-. Cuando los neumáticos están envejecidos: a veces, aunque no hayamos realizado apenas kilómetros, también puede ser necesario cambiar las ruedas. ¿El motivo? Los neumáticos no tienen una duración determinada y se deterioran con el paso del tiempo. Unos neumáticos excesivamente envejecidos pueden provocar la pérdida de adherencia y afectar a la seguridad del vehículo. Por eso, después de 5 años en el vehículo se aconseja revisar los neumáticos cada año. Además, si han pasado 10 años desde su fabricación, la mayoría de fabricantes aconsejan cambiarlos.

 

-. Cuando hay desgaste: el desgaste propio del uso es el motivo más habitual para cambiar las ruedas. Es conveniente vigilar periódicamente el nivel de desgaste y prestar atención al dibujo de nuestros neumáticos, ya que su relieve nos indicará la necesidad de cambiarlos o no. Cuando el dibujo sea de poco más de 1,6mm debes cambiar las ruedas. Éste es el límite legal para hacerlo, pero se aconseja no esperar tanto y sustituir los neumáticos un poco antes. Algunos fabricantes incorporan testigos en relieve que hacen más fácil comprobar el nivel de profundidad de los dibujos del neumático.

 

-. Desgaste anómalo: otro motivo para cambiar las ruedas es el desgaste anómalo (cuando la rueda se gasta más por un lado que por el otro, por ejemplo). Si es tu caso, lleva tu coche al taller, porque puede ser debido a problemas mecánicos (una dirección mal alineada, problemas de suspensión…). Además, en muchos casos suele ser peligroso, por lo que se aconseja cambiar las ruedas.

Solo para clientes que realicen una intervención en un taller SPGTalleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *