NOTICIAS

Policía busca a conductor temerario que se grabó en vídeo

La Policía busca a un conductor temerario que conducía desde el asiento del copiloto y que grabó toda su ‘gesta’ en vídeo: adelantar a un camión. Sí, has leído bien: lo puedes comprobar en este vídeo.

La Policía busca a este conductor temerario que ha subido a la red un vídeo donde se ‘pavonea’ de adelantar a un camión en plena autovía desde el asiento del copiloto. Es probable que llevará conectado el control de crucero, con lo que solo tenía que manejar la dirección… pero sería imposible frenar el coche.

Ante esta temeridad, la Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al conductor, que borró el vídeo de Youtube una hora después. El autor de la fechoría podría ser condenado por un delito contra la seguridad vial por creación de grave riesgo para la circulación, penado con prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

No es la primera vez que la Policía española solicita colaboración ciudadana a través de Twitter. De hecho, está herramienta ha sido fundamental para lograr pistas en varias investigaciones gracias a la gran respuesta ciudadana. Es Estados Unidos, sin embargo, apenas hay colaboración por redes sociales.

Fuente y vídeo: Ministerior del Interior.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *